Calle Virgen de Chiquinquira No. 705 | Col. La Virgen | Ixtapaluca Estado de México. | C.P. 56530
Tel. +52 55 2606-9822 | © - MGP 2020 - , Todos los Derechos reservados. | Aviso de Privacidad
A.C
A través del comité académico organizador, se convoca a todas las disciplinas científicas de las ciencias sociales, ciencias de la educación y ciencias de las humanidades a que participen en el marco del II Congreso Internacional Universitario, que organiza el Centro Universitario Tlacaélel, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo del 2024. El evento será un escenario para reunir académicos de talla nacional e internacional, quienes compartirán sus experiencias con los estudiantes, docentes y académicos en general. A través de las modalidades presencial y digital.
La ciencia en general enfrenta retos importantes cada día. Se incorporan nuevas temáticas, y enfoques teórico-metodológicos, para el abordaje de realidades presentes que invitan a reflexionar desde perspectivas analíticas de mayor amplitud. Para ello, el II Congreso Internacional Universitario busca promover un espacio de reflexión y sensibilización hacia los retos, dificultades, impactos y representaciones que el desarrollo de la ciencia ha demarcado en su andar colectivo e individual.
Por ende, se busca profundizar en temas que ocupen las agendas académicas y de políticas internacionales; que inviten a la investigación, la divulgación y la discusión intelectual. Teniendo en cuenta los avances científicos-técnicos en cada una de las disciplinas que se proponen en el programa.
La modalidad hibrida abre un espacio para darle mayor amplitud al congreso y que desde las diferentes latitudes se socialicen sus avances de investigación.
OBJETIVO
El objetivo general de este Congreso consiste en divulgar y difundir los nuevos desafíos en el estudio de las Ciencias, así como el de fomentar vínculos entre estudiantes, académicos e investigadores.
Los trabajos se enfocarán desde una perspectiva filosófica, teórica y empírica en los ámbitos:
• Económico-administrativos
• Ciencias pedagógicas
• Ciencias jurídicas y del derecho internacional
• Así como de las ciencias de la comunicación y del periodismo
Con ello propiciar un intercambio de conocimientos, experiencias y saberes, así como la socialización de los hallazgos en las nuevas tendencias teórico-metodológicas.
• Las modalidades pueden ser presencial y en línea.
• Conferencista, ponentes y participantes: cada simposio establecerá los criterios de participación. A partir de las ponencias que se reciban y de los ejes temáticos, el cual se publicará en el programa científico del evento. Se incluirán conferencistas presenciales y en línea nacionales e internacionales.
• Aquellos ponentes que hayan sido aceptados deberán cubrir el costo de la inscripción con fecha límite del LUNES 15 DE ABRIL DEL 2024.
• Todos los participantes recibirán CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN COMO ASISTENTE O PONENTE según sea el caso y forma de registro. El documento cuenta con validez curricular y las publicaciones aceptadas se publicarán en revista científica indexada (ISSN).
COSTOS
EJES TEMÁTICOS DEL II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO CUT 2024
CIENCIAS PEDAGÓGICAS | ||
EJE TEMÁTICO | MODALIDADES A REGISTRAR | |
|
|
|
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
||
|
CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS | |
EJE TEMÁTICO | MODALIDADES A REGISTRAR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Y EL PERIODISMO | |
EJE TEMÁTICO | MODALIDADES A REGISTRAR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS JURÍDICAS Y DEL DERECHO INSTERNACIONAL | |
EJE TEMÁTICO | MODALIDADES A REGISTRAR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRANSITORIOS
PRIMERO. - La presente Convocatoria entrará en vigor el día siguiente de su
publicación por parte del Comité Organizador bajo la autorización del Consejo de Dirección del CUT y estará sujeta a cambios y disposiciones contenidas en la programación de actividades
científico-académicas.
SEGUNDO. - La siguiente convocatoria se publicará a través de los medios internos de difusión del Centro Universitario Tlacaélel, y deberá ser fijado en un lugar visible para conocimiento la comunidad estudiantil.
TERCERO. - Los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos por EL COMITÉ ORGANIZADOR, siempre en el entendido de evitar perjuicio a los estudiantes, previa aprobación o autorización del Consejo de Dirección del CUT.
CUARTO. - El estar inscrito en cualquiera de los proyectos previstos en esta convocatoria, implica la aceptación de las bases de la presente. Su ignorancia no lo exime de su cumplimiento.
QUINTO. -En caso de incumplimiento se aplicará la sanción administrativa que determine el Comité organizador previa autorización del Consejo de Dirección del CUT.
SEXTO. - Lo no previsto en la presente convocatoria lo resolverá en el COMITÉ ORGANIZADOR en sesión ordinaria y cuya resolución será inapelables.
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
Las propuestas de participación para el Congreso Internacional Universitario deberán enviarse por medio de la plataforma del Anuario, para lo cual es necesario registrarse en el apartado que se encuentra aquí mismo ↓
El periodo de recepción de ponencia en extenso es del 16 de febrero al 13 de mayo de 2024.
La ponencia en extenso debe incluir sin excepción:
El aviso de aceptación de su propuesta será 30 días posteriores al envío de su resumen. Debe considerar enviarlo antes de la fecha de cierre de la convocatoria.
Si la propuesta fue aceptada para participar en el Congreso Internacional Universitario, la fecha límite para enviar las ponencias en extenso es el 13 de mayo de 2024.
Las ponencias en extenso deberán tener entre 8 y 12 cuartillas (incluido resumen, cuadros, anexos y bibliografía) en letra Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5, formato Word y referencias en formato APA 7ma. edición.
Sólo las ponencias en extenso entregadas completas en la fecha y criterios establecidos, serán sometidas a dictaminación doble ciego para ser incluidas en las memorias del Congreso.
La primera hoja debe contener: título en español: en no más de 20 palabras. Centrado, negrita, tamaño 20 en letra Time New Roman 12 puntos e interlineado sencillo y sin espacio anterior. Las palabras importantes se inician en mayúscula. Después de un espaciado de 20 puntos, colocar el título en inglés en tamaño 16 y sin negrilla (opcional).
PARTICIPANTES
ASISTENTE
Para participante como asistente inscribirse en el siguiente link ↓
PONENTE
Nota: Los participantes que deseen enviar ponencias, deberán inscribirse en el siguiente link ↓